Curso de croquis arquitectónico

Objetivo: El curso propone que el participante obtenga herramientas de representación rápida para bocetar ambientes reales e imaginarios a mano alzada, ya sea tanto para el proceso de diseño arquitectónico como para la presentación y explicación de sus proyectos.

Temas. Técnica de lápiz y marcador punto fino. Perspectiva uno y dos puntos de fuga, ambientación, texturas, proporción y encuadre.

Desarrollo. Curso teórico práctico impartido en 4 clases sábados de 4 horas cada una, donde se buscará la producción de croquis desarrollando la expresividad propia de cada participante.

 

Sesión 1.- Introducción, teoría, técnicas y personalización de trazo

Sesión 2.- Dibujos arquitectónicos-urbanos. Decisiones en el dibujo

Sesión 3.- Técnica, ambientación y texturas

Sesión 4.- Composición, Dibujos en corte, planta y detalles

 

Material: Se les proporcionará el siguiente material: hojas opalina, paleta de apoyo, marcador punto fino, lápiz, borrador y carpeta

 

Duración: 16 horas

Fechas: 18 y 25 de Junio y 02 y 09 de julio 2016

Horario: 08:30 hrs a 12:30hrs

 

Costo: $ 1,200.00

Cuenta: depósito en Bancomer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Docentes:

Arq. Oscar Chávez. México. Profesor de Diseño de Mobiliario, Dibujo y Taller de Diseño Arquitectónico en México y Panamá. Estudios de Diseño de Interiores e Historia del Mueble en Florencia, Italia. Maestría y Doctorado en Arquitectura en Barcelona. España

Arq. Federico Campos. México. Profesor de Taller de Diseño, Teoría de la Arquitectura y, Diseño Industrial. Estudios de Arquitectura en Cd de México. Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado. Miembro del Consejo Editorial de la revista Arquitectura Entre Líneas.